Onda del Este continúa generando lluvias en el país

Onda del Este continúa generando lluvias en el país

TGW Digital – El Boletín Informativo No. 2832019 de CONRED informa que según la información generada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, el Sistema de Baja Presión que había estado desplazándose por el Océano Pacífico se fortaleció formando la Depresión Tropical 10-E, la cual continúa su trayectoria hacia el NorOeste, generando vientos máximos de 56 kilómetros por hora.

La Tormenta Tropical “CHANTAL” avanza por el Océano Atlántico, informó la Agencia Oceanográfica.

Es de resaltar que estos dos sistemas hidrometeorológicos que actualmente se desplazan sobre el Océano Pacífico y Atlántico, no representan riesgo de afectación directa para Guatemala debido a la distancia y a la trayectoria que actualmente poseen.

Boletín Informativo No. 2832019 de CONRED.

CONRED advierte que la lluvia podrían extenderse durante 24 horas más, esto asociado al ingreso de una nueva Onda del Este y a condiciones locales según ha informado INSIVUMEH, lo cual estará favoreciendo lluvias, actividad eléctrica e incremento en la velocidad del viento, registrando mayores acumulados sobre regiones del Sur, SurOccidente, Occidente y Centro del país. 

El Sistema de la CONRED, continúa con las acciones de prevención, monitoreo y respuesta ante cualquier situación de riesgo o emergencia que se pudieran registrar a nivel nacional, principalmente en áreas donde la saturación de humedad en el suelo registra altos porcentajes.

Resalta el comunicado.

A la población en general, se le recomienda tomar las debidas medidas de precaución ante las actuales condiciones de lluvia, evitar cruzar ríos que presenten daños en su estructura, atender las indicaciones que emitan las autoridades, tener debidamente organizado su Plan de Respuesta Familiar y la mochila de las 72 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.