ONU: Presidente Morales se reúne con Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU

ONU: Presidente Morales se reúne con Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostiene una reunión con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon.

El encuentro se desarrolla en el marco de la participación de ambos en los eventos de alto nivel con motivo del 72 período ordinario de sesiones de las Naciones Unidas.

Los temas que se abordan en la reunión están relacionados con los esfuerzos que Guatemala realiza contra amenazas comunes y los programas de cooperación bilateral.

El presidente Morales también comparte información relacionada con su compromiso para el fortalecimiento institucional y respecto al Estado de Derecho en el país centroamericano.

Estados Unidos ha reconocido a Guatemala como su principal aliado en la región para la lucha contra amenazas como el narcotráfico y la operación de redes criminales dedicadas al tráfico de personas.

Guatemala está especialmente interesada en fortalecer la alianza con Estados Unidos para mejorar las condiciones sociales en el país y, de esta manera, reducir la migración en condiciones de riesgo por parte de miles de guatemaltecos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.