“Operación Amanecer” contra estructura criminal dedicada al asesinato

“Operación Amanecer” contra estructura criminal dedicada al asesinato

Con instrucciones emanadas del Despacho Ministerial de fortalecer la seguridad ciudadana, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Policía Nacional Civil (PNC), Fiscales del Ministerio Público (MP) y del Ejército de Guatemala, dan cumplimiento a 50 órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de indicios en inmuebles ubicados en Santa Rosa, Jalapa y Guatemala, hasta el momento se reportan la captura de ocho presuntos sicarios de los 24 que tienen contempladas las autoridades por este mismo caso.

El operativo es contra una estructura criminal denominada “Los Guangochas” quienes presuntamente se dedicaban al sicariato, robo, hurto, secuestro y amenazas en contra de pobladores de los departamentos en mención.

Preliminarmente se reportan ocho presuntos integrantes de la banda criminal Los Guangochas, sindicados de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración para cometer asesinato, asociación ilícita, extorsión.

Estas personas son sindicadas por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación Ilícita, secuestro.

Los sindicados están vinculados en 28 casos de asesinato, planificación de varios secuestros y conspiración para asesinato, efectuados en varios lugares de Santa Rosa.

Para fortalecer las coordinaciones con el Ministerio de la Defensa, dentro del operativo Amanecer se cuenta con el apoyo de elementos de montaña del Ejército de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.