OPERATIVO CONTRA ESTRUCTURA CRIMINAL QUE OPERA EN MOTOCICLETAS

OPERATIVO CONTRA ESTRUCTURA CRIMINAL QUE OPERA EN MOTOCICLETAS

La Policía Nacional Civil (PNC) este día  realiza 15 allanamientos en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) en los departamentos de Guatemala y Escuintla en los que se busca capturar a presuntos integrantes de una estructura criminal que se dedica al robo de cuentahabientes y asaltos a automovilistas y transeúntes, quienes operan a bordo de motocicletas.

La forma de operar de esta estructura es organizarse en 3 o 4 motocicletas y reunirse a inmediaciones del mercado el Guarda en la zona 11, para luego dirigirse a los principales bulevares y calzadas de las zonas 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de la capital y despojar de sus pertenencias a los automovilistas.

Una de las herramientas que los integrantes de este grupo criminal utilizaban, eran las conferencias tripartitas por celular en donde se coordinaban para elegir a la víctima y al vehículo a atracar.

Uno de los integrantes se encargaba de vigilar que no hubiera presencia policial para así lograr su cometido y los otros con armas de fuego amedrentaban a sus victimas.

El periodo de investigación fue de 10 meses, tiempo en donde este grupo criminal que operaba a bordo de motocicletas, se agencio de Q1.2 millones aproximadamente, dinero que era adquirido por medio de la venta de las pertenencias de valor de las víctimas que habían sido asaltadas.

Preliminarmente se reporta la captura de once personas y se han decomisado, armas de fuego, 1 chaleco antibalas y varios teléfonos celulares.

Los detenidos son por los delitos asociación ilícita y comercialización de equipos terminales móviles denunciados como robados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.