Operativos por Estado de Prevención continúan en Mixco y San Juan Sacatepéquez

Operativos por Estado de Prevención continúan en Mixco y San Juan Sacatepéquez

TGW Digital – Los operativos enmarcados en el Estado de Prevención decretados por el presidente de la República Alejandro Giammattei continúan en distintos puntos de los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez en el departamento de Guatemala.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de las diferentes especialidades, han instalado puestos de control en distintos zonas y colonias de los mencionados municipios, con el objetivo de reducir y evitar los hechos delictivos.

La medida fue decretada por el presidente Alejandro Giammattei el pasado viernes, para combatir la delincuencia, el sicariato, la extorsión y los grupos organizados en pandillas.

Las operaciones fueron denominadas Recuperación y Control 1 y se realizan en conjunto con el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público.

Además de los puestos de control en calles y carreteras, se realizan patrullajes a pie, registro de vehículos y unidades de transportes público e incursiones en barrancos, en estos últimos, en la búsqueda de posibles puntos de escape o guaridas que son utilizadas por los integrantes de los grupos criminales.

Entre los principales resultados en estos tres días, la PNC y el MP han reportado un incremento de las denuncias telefónicas de la ciudadanía. En el caso de las líneas del 110 y 1574, ya han superado los 1.000 reportes en que la población ha brindado información y pistas de pandilleros y lugares donde operan.

La portavoz del MP, Julia Barrera, indicó que el sábado se recibieron al 1574, alrededor de 375 llamadas, por lo que invitó a la población a continuar denunciando, pues la información es valiosa para la investigación y desarticulación de los grupos criminales.

Con información de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.