OPIC invertirá 100 millones de dólares en proyectos de desarrollo para Guatemala

OPIC invertirá 100 millones de dólares en proyectos de desarrollo para Guatemala

La Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) invertirá 100 millones de dólares en proyectos de desarrollo para Guatemala, informó hoy el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

Las negociaciones para la inversión millonaria se desarrollaron durante una reunión que sostuvo este miércoles el presidente Jimmy Morales y Ray W. Washburne, presidente y director general de la OPIC, una agencia autosostenible de Estados Unidos que auxilia a empresas estadounidenses para invertir en el exterior y fomenta el desarrollo económico en mercados emergentes.

“Están poniendo a disposición 100 millones de dólares para invertir en el país y esta reunión se dio para afianzar la buena intención y la buena relación de negocios de Guatemala y Estados Unidos”, comentó Hiemann.

Señaló que el monto estaría destinado a financiar proyectos del sector infraestructura y la generación de energía limpia y renovable, entre otros.

Las autoridades prevén que el capital pueda empezar a colocarse este año, con el propósito de incentivar el desarrollo de Guatemala, enmarcado en la política de gobierno del mandatario Morales.

“El presidente Morales y el presidente de la OPIC comentaron sobre la importancia de que estas inversiones se hagan ya, y no esperar dos, tres, cinco o diez años, sino que se empiece a trabajar ya, porque eso es lo que el país necesita”, dijo Hiemann.

Al respecto, ministros del gabinete sostuvieron ayer reuniones con representantes del organismo internacional para iniciar a formular el plan de desarrollo y que los fondos se ejecuten este año.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.