Detenciones ilegales son denunciadas por opositores venezolanos

Detenciones ilegales son denunciadas por opositores venezolanos

La activista venezolana Stacey Escalona y el periodista Carlos Julio Rojas narran en primera persona su detención. “Rebelión militar para el gobierno es simplemente adversarlo”, asegura Rojas.

Stacey Escalona, de 31 años y activista del partido opositor venezolano Voluntad Popular, fue acusada de terrorismo por el gobierno venezolano.

Escalona estuvo encarcelada junto con el diputado Gilbert Caro, después de haber sido arrestados por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Venezuela. La detención ocurrió por motivo de posesión de explosivos, los cuales Stacey declara fueron colocados por miembros del SEBIN en su vehículo.

“Yo necesitaba llamar a mi abogado porque aquello que estaba pasando era completamente ilegal”, relata Escalona.

A su juicio, el arresto ocurrió contra los términos de la ley venezolana. Dice que durante el procedimiento se les mantuvo incomunicados, se violó su derecho a la legítima defensa y no fue respetada la inmunidad parlamentaria del diputado Garo.

Cuando el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó sobre la detención, calificó a Escalona como “una activista contra los intereses de la patria… que tiene lazos con organizaciones de extrema derecha”.

El periodista venezolano Carlos Julio Rojas relata las condiciones de los presos políticos venezolanos. “Rebelión militar para el gobierno es simplemente adversarlo”, asegura.

Por: Vicky C.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.