Organizaciones campesinas manifestaron su total respaldo por mantener la institucionalidad del país

Organizaciones campesinas manifestaron su total respaldo por mantener la institucionalidad del país

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con representantes de varias organizaciones campesinas y sociales, quienes le manifestaron su total respaldo por mantener la institucionalidad del país.

El mandatario recibió a unas 30 personas en Casa Presidencial para dialogar sobre la imperante necesidad de mantener el orden constitucional, el estado de derecho y la institucionalidad de Guatemala.

Durante la cita, el Presidente agradeció el respaldo de diversos grupos civiles que representan a los guatemaltecos, y expuso las razones por las que no debe permitirse injerencia internacional en ningún estado libre y soberano.

Mario Méndez, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), manifestó que los líderes campesinos solicitaron un acercamiento con las autoridades para solidarizarse con el mandatario y expresarle su total respaldo.

“Tuvimos la visita de los representantes de las principales asociaciones campesinas y sociales de nuestro país, quienes manifestaron el total apoyo al Presidente, el deseo, la necesidad como guatemaltecos de que se mantenga el orden constitucional en nuestro país”, remarcó.

Agregó que también expresaron su rechazo a cualquier tipo de injerencia extranjera y agradecieron que Morales ha sido “un Presidente como pocos que ha estado ayudando con programas sociales”, dijo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.