Oscar Daniel Chan, Fundador del proyecto VIDA, galardonado con el premio “Guatemaltecos Ilustres”

Oscar Daniel Chan, Fundador del proyecto VIDA, galardonado con el premio “Guatemaltecos Ilustres”

YoSoyGuate.com – Esta es la historia de Oscar Daniel Chan, quien este 2018 ha sido galardonado con el premio de “Guatemaltecos Ilustres” el cual otorga Seguros Universales.

Esta es su historia: Con información de www.guatemaltecosilustres.com

 

BIOGRAFÍA

Para Oscar, su familia es su mayor inspiración. En mayo de 2012 dejó el trabajo que desempeñaba en una fábrica, en la cual obtenía buenas remuneraciones monetarias, pero no humanas; pues no se sentía bien consigo mismo.

Así que renunció para dedicarse por completo a la gestión del proyecto VIDA una escuela inclusiva de primaria, que nace con la misión de promover las condiciones necesarias para que la libertad y la igualdad sean reales, posibilitando la inclusión escolar, social y laboral,  de personas con o sin capacidades diferentes.

Mediante VIDA, Oscar vela por que los niños obtengan máximo grado de dignidad, respeto, autodeterminación y bienestar; a través de programas educativos, talleres de capacitación, de salud, y de entretenimiento que se adapten a sus necesidades y las de sus familias.

La decisión de dedicarse al proyecto de tiempo completo, es una de la cual Oscar no se arrepienta, pues ya lleva casi 6 años de no trabajar en una empresa.

Dentro de los alcances de VIDA, se encuentra la implementación del plan nutricional con el que han servido cerca de 10,000 almuerzos;  la fundación del primer centro educativo inclusivo que da oportunidad de estudiar a niños con y sin capacidades especiales; la construcción de más de 35 casas en áreas rurales; y la realización de más de 150 pisos de concreto para familias de escasos recursos en Dueñas, Alotenango y el Rosario. Además, brindan el servicio de Fisioterapia de enero a mayo para las personas de su comunidad.

Para este hombre dedicado a su comunidad, VIDA es una oportunidad de la cual está agradecido, pues anteriormente tuvo una vida de excesos, la cual se detuvo cuando su hijo y VIDA, llegaron a su vida.

LOGROS

  • Trayectoria de 7 años trabajando a servicio de la niñez de San Miguel Dueñas
  • 10,000 almuerzos servidos en el proyecto nutricional
  • Proyecto educativo VIDA, una escuela de inclusión primaria.
  • Construcción de 35 casas en áreas rurales
  • 150 pisos de concreto para familias de escasos recursos

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.