Pandilleros retienen a tres guardias del sistema penitenciario en el preventivo de la zona 18

Pandilleros retienen a tres guardias del sistema penitenciario en el preventivo de la zona 18

TGW Digital – Alexander Girón | En el sector 11 del preventivo de la zona 18, reclusos retuvieron a cuatro guardias del Sistema Penitenciario, pasadas las 13 horas de este jueves 3 de septiembre, iniciaron las negociaciones entre autoridades y pandilleros quienes accedieron a liberar a uno de los uniformados.

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, indicó, que autoridades mantienen un diálogo permanente con los privados de libertad, para la pronta liberación de los tres uniformados, quienes confirmó, se encuentran estables de salud y sin ninguna agresión.

Los custodios retenidos a través de un vídeo, solicitan a las autoridades que atiendan las peticiones de los reclusos, quienes solicitan el retorno de los pandilleros que fueron trasladados a los diferentes centros carcelarios.

De acuerdo con el portavoz del Sistema Penitenciario, la retención de los guardias del sistema penitenciario, se debe a la inconformidad de los reclusos, ante los trasladados de los cabecillas de la Rueda del Barrio 18, quienes son los presuntos responsables de coordinar ataques, secuestros y extorsiones en contra de la población guatemalteca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.