Papa Francisco reza por la tripulación del submarino Argentino

Papa Francisco reza por la tripulación del submarino Argentino

El pontífice reza por segundo día consecutivo por la tripulación del submarino.

“Rezo también por la personas de la tripulación del submarino militar argentino del que se ha perdido contacto” dijo el pontífice durante la oración mariana del Angelus desde la ventana de su despacho, donde miles de fieles que lo escuchaban.

El submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes desaparecieron desde el miércoles pasado. el cual esta siendo buscado por las autoridades con la ayuda de buques pesqueros y aeronaves estadounidenses al igual que buque de investigación del Reino Unido, que opera en las Islas Malvinas el cual fue ofrecido para sumarse al operativo.

Las malas condiciones meteorológicas complican los trabajos de búsqueda del submarino, una temporada con olas de más de 5 metros y vientos de 75 kilómetros por hora dificulta el rastrillaje por mar y obliga a concentrar los esfuerzos en la búsqueda aérea, aviones de la fuerzas armadas argentinas con apoyo de otros países trabajan para localizar al submarino cuya última posicion conocida fue a unos 432 Kilómetros de la costa patagónica argentina.

“La altura de las olas, sumado a lo poco que aflora del submarino, el color negro de su pintura, lo delgado del perfil de la vela y el estado de mar están complicando mucho la detección tanto radial como visual”, declaró el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi

A última hora del sábado se abrió una ventana de esperanza en la búsqueda de los 44 tripulantes, después de que el Ministerio de Defensa anunciase que se habían detectado siete llamadas satelitales. Las comunicaciones “no llegaron a enlazar con las bases y se trabaja para establecer la ubicación precisa del emisor”, según informó el Gobierno de Mauricio Macri. Los intentos fallidos se realizaron entre las 11.00 y las 15.00 de este sábado y duraron entre cuatro y 36 segundos.

Resultado de imagen para submarino desaparecido

La armada a vigilado mas del 80% de la zona donde se considera que este el submarino hasta ahora no hay señales de la nave desaparecida, cuentan con ayuda de Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Brasil y Uruguay.

-Cristian Chiquibal

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.