Para Semana Santa se contará con 15 campamentos y 8 puestos de control

Para Semana Santa se contará con 15 campamentos y 8 puestos de control

El Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) del 2018 pondrá a disposición de turistas nacionales y extranjeros 15 campamentos y 8 puestos de control que serán atendidos por instituciones públicas para prevenir y garantizar la protección de la población.

“Los protocolos de respuesta funcionarán del 23 de marzo al 2 de abril próximo con alrededor de 60.000 servidores públicos que permanecerán en alerta amarilla institucional en Guatemala”, dijo David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los campamentos y puestos de control tendrán personal permanente de las diferentes instituciones que integran Sinaprese, para identificar acciones que representen amenazas para los turistas.

“En los campamentos y puestos de control se brindará atención e información general, servicio de seguridad y de atención vial”, dijo.

Los puestos de control y prevención estarán ubicados estratégicamente en Santa Rosa, Chimaltenango, Retalhuleu, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sololá y Petén.

Asimismo, los campamentos estarán localizados en Amatitlán (Guatemala), Puerto de San José, Iztapa (Escuintla), Las Lisas (Santa Rosa), Champerico (Retalhuleu), Ocós (San Marcos), Panajachel (Sololá), Punta de Palma y El Estor (Izabal), Semuc Champey (Alta Verapaz), Tikal, Flores, El Remate, San Andrés y Sayaxché (Petén).

De León explicó que los campamentos se ubican en lugares en los que se espera mayor afluencia de personas, especialmente donde hay balnearios y centros turísticos, para atender cualquier emergencia que se registre.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) desplazará alrededor de 200 personas a los diferentes sitios turísticos para atender a extranjeros que pasarán en Guatemala el descanso de la Semana Mayor.

Los lugares que recibieron mayor afluencia de extranjeros en los últimos años son La Antigua Guatemala, Esquipulas (Chiquimula), Ciudad de Guatemala, Tikal (Petén), Panajachel (Sololá) y Quetzaltenango, según datos oficiales.

También brindarán apoyo a las municipalidades, comités de autogestión turística y voluntarios en la limpieza y ornato de sitios turísticos.

Este despliegue de personal tiene como finalidad motivar la visita a los diferentes atractivos turísticos y facilitar la información a través de los teléfonos inteligentes.

El Inguat entregará en puntos estratégicos, un marbete que contiene un mapa del país con la ubicación de los campamentos de Sinaprese y un código que lleva a la página de visitguatemala.com, donde se encontrará información sobre los principales destinos turísticos del país.

Además, supervisará los servicios turísticos, establecimientos de hospedaje, de guías y otras empresas reguladas por el Inguat.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.