Participación especial del Presidente Jimmy Morales y la Primera Dama en encuentro nacional de mujeres indígenas

Participación especial del Presidente Jimmy Morales y la Primera Dama en encuentro nacional de mujeres indígenas

Con información de AGN

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, participan hoy en el “Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas, Emprendimiento y Empleo Digno Inclusivo”, que se realiza en la capital del país centroamericano.

El evento se lleva a cabo en el marco del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se festeja cada 9 de agosto, y coincide con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La actividad busca promover el emprendimiento económico de mujeres indígenas como parte de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, que impulsa el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Trabajo (Mintrab).

El objetivo se podrá cumplir mediante el fortalecimiento del emprendimiento para el desarrollo de empresas sostenibles que generen empleos dignos, explicó el Mintrab por medio de un comunicado.

“El evento está dirigidos a mujeres indígenas que de manera personal u organizada han identificado sus talentos y quieren iniciar un emprendimiento o mujeres que ya se encuentran desarrollando alguno y buscan potencializarlo”, indica el documento.

En el encuentro, que se realiza en la zona 15, también participa la ministra de Trabajo, Aura Leticia Teleguario; la subdirectora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Anupama Rajaraman, e invitados especiales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.