PDH constata que PNC cumple respeto a los derechos humanos en manifestación

PDH constata que PNC cumple respeto a los derechos humanos en manifestación

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, verificó hoy la actuación de las fuerzas de seguridad, responsables del orden público, frente a la manifestación que marca la jornada de este miércoles en contra de la corrupción.

Rodas acudió a las calles que rodean el Congreso, donde interactuó con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y también estuvo frente al Palacio Nacional de la Cultura, en el Centro Histórico de la capital, donde de igual manera saludó a los agentes de la institución.

Constató el respeto a los derechos humanos de los participantes en la manifestación.

En declaraciones a medios de prensa, el Defensor del Pueblo dijo haber verificado que la actividad se desarrolla de manera pacífica y sin inconvenientes, y que las fuerzas de seguridad están cumpliendo la instrucción que les giraron sus superiores, después que el presidente Jimmy Morales urgiera a estos acatar un dictamen emitido el sábado por la Corte de Constitucionalidad.

Más información sobre la instrucción presidencial: http://bit.ly/2hiPL8L

Mediación PDH

En un comunicado, la PDH informó que haber mediado para evitar conflictos entre la población guatemalteca que se dirigía a sus labores y los integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

El PDH, Jordán Rodas, indicó, de acuerdo con el informe, que mediante su intervención directa, se logró que los dirigentes de dicho Comité retiraran tablas con clavos que estaban utilizando.

Al mismo tiempo -se informó-, “se hicieron llamados a que quienes participan en las manifestaciones para que las realicen de forma respetuosa y pacífica para no dañar a otros ciudadanos”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.