PDH ha recibido 344 denuncias por violencia contra la mujer

Hasta el 10 de agosto la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), reporta  344 denuncias por violencia contra la mujer, según datos que maneja la institución. En el 2016 fueron presentadas 735.

Recientemente la PDH lanzó una guía denominada Sospechómetro, donde da  a conocer tips para detectar si una persona presenta características tendientes a  causar daño de tipo físico y psicológico  con la persona que tiene una relación sentimental.

Gabriela Tuch, de la defensoría de la mujer de la PDH, dijo que es importante que tanto el hombre o la mujer se den cuenta de la conducta de la otra persona en una relación marital o de noviazgo: “Lo importante es detectar a tiempo alguna anomalía  o cambio de conducta de la pareja para evitar en el futuro que esto termine en violencia”, dijo Tuch.

Dijo que aún se acostumbra a decir, en muchos casos,  que la persona que convive con alguien es  propiedad.  Indicó además que el No. 1551 esta disponible las 24 horas en la PDH para que tanto mujeres como hombres puedan denunciar problemas de violencia en el hogar.

Por Rudy Tejeda

Agosto 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.