Pese a ser positivo de COVID-19, Presidente Giammattei continuará trabajando a distancia

Pese a ser positivo de COVID-19, Presidente Giammattei continuará trabajando a distancia

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer en horas de la mañana de este viernes que en la última prueba que se realizó para detectar Coronavirus (COVID-19), este 17 de septiembre, dio positivo a la enfermedad.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guatemala explicó que el mandatario continuará con sus actividades, trabajando en beneficio del país, tomando las medidas necesarias para el resguardo de su salud.

Se estará aislando de toda actividad pública por lo que toda la comunicación se realizará a distancia.

Gobierno de Guatemala.

Sigo trabajando desde casa, con el mismo ánimo desde el primer día en que asumimos esta emergencia. Estoy recibiendo la atención médica oportuna, y mi estado de salud me permite seguir coordinando las acciones necesarias para el país.

Presidente Alejandro Giammattei.

Reacciones

Sobre el estado de salud del Presidente, la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, confirmó en una entrevista a un medio local que él está contagiado con Covid-19, pero en una fase leve.

Por su parte, el Vicepresidente Guillermo Castillo, en un mensaje por redes sociales, expresó: “Ayer por la tarde luego de algunas llamadas que recibí, envié un mensaje al Señor Presidente Giammattei, mencionándole que en este momento lo más importante es su salud. Estoy convencido que se recuperará muy pronto. Dios lo proteja y cuide”.

Giammattei lleva sus controles médicos en el Hospital General San Juan de Dios, en el cual se realizó la prueba.

Solicitó a cada integrante del Gabinete de Gobierno, incluido el vicepresidente Guillermo Castillo, que se realicen las pruebas para descartar la enfermedad, ya que estuvieron en contacto con él por las actividades del 14 de septiembre, para conmemorar los 199 años de independencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.