Petén: Incautan 5 millones 100 mil cigarros que ingresaron al país de contrabando

El Ministerio Público, mediante el trabajo de control que mantiene constantemente la Fiscalía de Delitos Económicos, logró la incautación de 5 millones 100 mil cigarros que transportaban en un camión que fue interceptado en la entrada de la aldea Calzada Mopán, en jurisdicción del municipio de Dolores, Petén.

En la diligencia, los Fiscales ordenaron el decomiso de la mercadería y la aprehensión de Marco Aníbal Mayen García, quien conducía el vehículo tipo camión identificado con la placa de circulación C0109 BLP.

El personal de la Fiscalía dirigió el inventario de la mercadería en donde contabilizaron 510 cajas de cigarros marca Modern, cada caja contiene 50 paquetes y cada paquete lleva 10 cajetillas con 20 cigarros en el interior, lo que da un total de 5,100,000 unidades de cigarrillos que ingresaron sin cumplir con los requisitos sanitarios y ni cumplieron con el pago de impuestos.

En consecuencia de lo anterior se procedió a la captura de Marco Anibal Mayen García quien será puesto a disposición del juzgado de paz del municipio de Dolores, y la mercancía y vehículo serán trasladados a la Aduana de Santo Tomas de Castilla, en el departamento de Izabal.

Abril 10, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.