Petén: Realizan comisión Departamental de Medio Ambiente CODEMA

Recientemente se realizó una reunión con la comisión Departamental  de Medio Ambiente CODEMA, donde se dio a conocer la labor que se estará realizando dentro del Departamento, cuyo objetivo es  facilitar acompañamiento y fortalecimiento a los procesos de manejo de recursos naturales, áreas protegidas y la conservación del ambiente, a través de la articulación de esfuerzos interinstitucionales y la gestión conjunta, con un enfoque participativo e integral en el departamento de Petén.

En esta actividad estuvo presente la Gobernadora Departamental Licda. Adriana Girón, quien se refirió al apoyo institucional, que se estará brindando y los planes de acción para la prevención de los incendios forestales y la concientización para la conservación de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente en el Departamento Petén.

La finalidad que tiene la Comisión Departamental de medio Ambiente es coordinar los esfuerzos interinstitucionales para la atención de la problemática ambiental en el departamento de Petén y canalizar, ordenar y coordinar efectivamente los procesos de manejo y conservación de los recursos naturales y las áreas protegidas en Petén.

octubre 25, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.