Pilotos celebran el día de San Cristóbal

Pilotos celebran el día de San Cristóbal

TGW Digital – Hoy durante todo el día a nivel nacional se pudieron observar unidades de trasporte, que adornaban sus vehículos en conmemoración al día de los chóferes.

El 30 de julio se celebra el día de San Cristóbal, patrono de los pilotos, quienes desde tempranas horas lucieron sus unidades con gran cantidad de globos, tiras de plástico de colores, pino, entre otros objetos que demostraban su alegría por la conmemoración a su patrono.

Según la costumbre oficial, este día los pilotos de diferentes trasportes acuden a las iglesias a bendecir sus vehículos, con el objetivo de que San Cristóbal los proteja de todo mal mientras realizan sus labores diarias.

Esta es una tradición cristiana que describe a San Cristóbal como un hombre grande que prestaba sus servicios, pasando a los viajeros por los ríos, en una ocasión paso al Niño Dios, desde ese entonces fue conocido como “Portador de Cristo” y por ello es considerado patrón de los transportistas en general.

Felicitamos a todos los pilotos y los incentivamos a continuar en sus labores celebrando este día ya sea por Fe, por tradición o por costumbre laboral, exhortándolos a conducir con precaución y respetando las leyes de transito.

en Foto de Portada: OMIDAR sitio oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.