¡Pitos hasta en Abu Dhabi!

¡Pitos hasta en Abu Dhabi!

El galo se marchó sin marcar después de ocho disparos, dos lanzamientos al poste y un gol anulado. Hinchas locales y visitantes se lo recriminaron.

Pobre Benzema: siete horas de avión fueron incapaces de alejar al delantero francés de los pitos. El ‘9’ del Real Madrid volvió a tener una noche negra con el equipo blanco, esta vez ante el Al Jazira, y ni siquiera la distancia entre la capital española y los Emiratos Árabes evitó que se fuera entre silbidos tras otra sustitución de Zinedine Zidane.

QUIÉN FUE EL MVP ANTE EL AL JAZIRA

Está claro que el punta galo no atraviesa su mejor momento desde que llegara al Santiago Bernabéu en julio de 2009. Apenas lleva cinco goles en la temporada (uno en la Supercopa española, dos en Liga de Campeones y dos en LaLiga) después de 17 partidos. Al ex del Lyon le cuesta una enormidad poder ver puerta, y en la actual campaña lo hace cada 252 minutos de juego. Como si fuera poco, su aporte tampoco se ve en el apartado de las asistencias: sólo lleva tres.

Este miércoles, en las semifinales del Mundial de Clubes de 2017, Benzema tenía una buena oportunidad para reencontrarse con el gol. Ni siquiera para reivindicarse, porque no es el Al Jazira un rival de categoría como para hablar de reivindicación. Como tampoco lo fue el APOEL en Chipre, cuando en la Champions League firmó un doblete que no tenía nada que ver con el estado de forma que venía mostrando el francés.

Pero Karim tiene la negra. Y no es sólo la camiseta que usó en Abu Dhabi. Sino la negra de cara a puerta. Ya ante el Sevilla en La Liga el pasado sábado se quedó sin marcar en una gran goleada coral. Y ante un rival menor como el Al Jazira, el ‘el Gato’ volvió a dejar su contador a cero en una noche donde todos sus compañeros le buscaban para que pudiera resarcirse. Ni así fue capaz.

Ocasiones tuvo por doquier. De hecho, fueron ocho ocasiones en sus botas ante la portería local. Algunas tan claras como en boca de gol en la primera mitad, un mano a mano en la segunda parte, dos lanzamientos a los postes, y hasta un gol anulado en la primera mitad por falta previa de Cristiano Ronaldo. Rozó el gol con la punta de los dedos, pero no alcanzó a materializarlo. Lo que, dado el rival, seguro le deja marcado. En lo personal, y de cara a la afición, que convirtió “Lo de Benzema” en Trending Topic en España a la hora en que finalizaba el encuentro.

El colmo llegó cuando Zidane le sustituyó casi al final del partido. Y es que el Zayed Sports City de Abu Dhabi le despidió con pitos. De todos los bandos, de los aficionados del Al Jazira -el anfitrión que ejercía de local-, pero también de la numerosa hinchada merengue concentrada en los Emiratos. De nuevo, los pitos. Y por si no hubiera tenido suficiente, su sustituto -Gareth Bale- anotó en el primer balón que tocó, dando el gol salvador a los suyos. Definitivamente, Benzema tuvo una noche negra.

Por Jorge Peralta

Fuente: OneFootBall

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.