Plan Belén, en prevención de accidentes por juegos Pirotécnicos

Plan Belén, en prevención de accidentes por juegos Pirotécnicos

La Municipalidad de Guatemala, a través del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), con el objetivo de disminuir los accidentes causados por el mal manejo de artefactos pirotécnicos, continúa con las capacitaciones a personas que se dedican a la venta o distribución en centros comerciales, de construcción formal, o en los locales temporales autorizados en la vía pública.

Estas acciones se dan en el marco del Plan Belén, programa educativo de prevención realizado durante 18 años consecutivos y que ha tenido como resultado la mitigación accidentes que pueden provocar el mal manejo de los artículos pirotécnicos.

Las capacitaciones dieron inicio el pasado 13 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales, en bulevar Liberación 11-20, zona 12 y finalizan el próximo 15 de diciembre.  Los temas abordados son dónde y cómo almacenar los productos, forma de transportar, cómo deben instalar los juegos pirotécnicos en los puntos de venta, así como otras medidas de seguridad y curso básico de primeros auxilios.

Las ventas de pirotecnia autorizadas por la municipalidad deben contar con la constancia del curso de Manejo de Pirotecnia impartido por los Bomberos Municipales, así como copia de DPI y copia del permiso otorgado el año anterior.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.