Plan Corredor Turístico ha detenido a 5 personas

Plan Corredor Turístico ha detenido a 5 personas

Con la finalidad de proteger y resaltar los centros turísticos más emblemáticos del país, el Director de la Unidad Turística de la Policía Nacional Civil (DISETUR), Erick Tórtola, informó que en las dos semanas de iniciado el Plan del Corredor Turístico, los elementos policiales han detenido a 5 personas por diversos delitos.

Tórtola indicó que los elementos de la Disetur, han identificado a 800 personas en las zonas y avenidas que cubre el corredor desde el Parque Berlín zona 13, seguido de la Avenida las Américas zona 14, Avenida Reforma, zona 10, 9, 4 Grados Norte y finalizan sobre la Sexta Avenida en la zona 1 hasta el Parque Central.

“Nuestra labor es la prevención que es un eje importante dentro de las directrices del Ministro de Gobernación y de la Policía Nacional Civil, desarrollando identificación de personas para evitar actos delincuenciales para que sigan visitando nuestro país”, afirmó el director Tórtola.

Este plan está integrado por 32 elementos de DISETUR que realizarán recorridos en 8 bicicletas 6 motocicletas y 1 vehículo eléctrico (donado por una empresa guatemalteca).

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.