Plan de infraestructura para Chimaltenango supera los 800 millones de quetzales

Plan de infraestructura para Chimaltenango supera los 800 millones de quetzales

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales afirmó hoy que su administración ejecuta un plan de desarrollo de infraestructura vial de más de 800 millones de quetzales para el departamento de Chimaltenango, ubicado en el altiplano del país.

El gobernante guatemalteco visitó hoy Patzicía, municipio del departamento mencionado, acompañado por el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, en donde inauguraron los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica con el vecino municipio de Patzún.

“Entre este año y el entrante, sólo en carreteras, se invertirán en Chimaltenango cerca de 800 millones de quetzales” afirmó el mandatario ante las personas que asistieron al acto de inauguración que contó con las autoridades de los gobiernos locales.

Igualmente, anunció que se tiene un avance del 50 por ciento en el proyecto del periférico que se construye “para poder pasar desde el municipio de El Tejar y llegar adelante de la cabecera municipal de Chimaltenango, hasta la entrada de Zaragoza”.

El periférico en mención, evitará atascos viales, mejorando el transporte de mercancías y personas de los departamentos del altiplano del país, en donde se cosecha la mayoría de verduras y hortalizas que se producen en el país.

“Sólo ese periférico nos va a terminar costando entre 350 y 400 millones de quetzales”, dijo el gobernante y agregó que cuatro obras más, que conectarán a los departamentos de Chimaltenango y Sololá, tendrán un valor de más de 100 millones, lo que sumado a los proyectos contemplados para el 2018 alcanzaría más de 800 millones quetzales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.