Plan de seguridad para el control y conservación del pinabete

Plan de seguridad para el control y conservación del pinabete

Lanzan Campaña para el Control y Conservación del Pinabete en Temporada Navideña 2017.

El día de hoy se llevo a cabo una conferencia de prensa donde se tuvo la participación del Consejo nacional de Áreas Protegidas, Instituto Nacional de Bosques Ministerio Púbico y Policía Nacional Civil Donde lanzaron la estrategia para el año 2017 de protección y conservación el pinabete en la temporada navideña.

Dicha estrategia da inicio el día 20 de noviembre  donde la  División de Protección a la Naturales  de la Policía Nacional Civil (PNC-DIPRONA) será la encargada de realizar los distintos operativos en rutas principales y alternas en los departamentos de Huehuetenango, Quiché, San Marcos Sololá, Totonicapán, Escuintla, y Guatemala para evitar así el corte, contrabando y venta ilegal del PINABETE así  como de otras especies protegidas.

Cabe destacar que durante la época navideña 2016 fueron capturadas 26 personas sindicadas del delito de tráfico ilegal de flora y fauna y del trasiego de ramillas de pinabete de estas 15 fueron condenadas.

Además fueron incautadas 646mil ramillas de pinabete valoradas en más de 3miloines de quetzales.

Para este año un aproximado  de 3mil arboles con su respectivo marchamo blanco identificados por el INAB y CONAP serán comercializados legalmente los cuales se encontraran a la venta en el mercado de artesanías en la zona 13 capitalina

Información Walfer Osoy

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.