Plan Nacional de Riego implementado en el 2018 busca revertir impacto de canícula prolongada

Plan Nacional de Riego implementado en el 2018 busca revertir impacto de canícula prolongada

TGW Digital – El Plan Nacional de Riego implementado en el 2018 es uno de los logros del Gobierno de Guatemala que busca revertir el impacto generado en las regiones afectadas por la canícula prolongada.

Este plan fue ejecutado con un presupuesto de Q170 millones, el cual incluyó al menos 14 mil 700 sistemas de riego que fueron instalados a nivel nacional.

Además, en el informe oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se detalla la implementación de 8 unidades de riego en rehabilitación, ampliación y mejoramiento en Zacapa, San Marcos, Baja Verapaz, El Progreso, Quiché, Sololá y Jutiapa.

Otro de los logros del 2018 fue el registro histórico de 1,2 millones de agricultores familiares mediante un censo en el que se certificó a 8.000 productores que proveen alimentos a las escuelas en cumplimiento de la Ley de Alimentación Escolar.

Foto: AGN

Además, 39.000 familias fueron atendidas en 139 municipios de siete departamentos con capacitación y asistencia técnica en manejo de aves, almacenamiento de alimentos, establecimiento de huertos y viveros.

Información: MAGA

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.