Plan Trifinio presenta fase I para el desarrollo de la región Centroamericana

Plan Trifinio presenta fase I para el desarrollo de la región Centroamericana

TGW Digital – La Comisión del Plan Trifinio presentó hoy la Fase I del Plan Maestro Participativo de la Región, en el cual se detallan los retos, pero a su vez se describe un panorama amplio de la situación que viven las poblaciones que la integran y una referencia de cómo trabajar para lograr el desarrollo de las comunidades.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, aseguró que el Plan Trifinio busca fortalecer los programas de desarrollo para evitar que se produzca la migración irregular de la población de los municipios que integran la región.

“Estamos viendo cómo el Plan Trifinio es vinculante con el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y con los aspectos migratorios, por ello se impulsan programas de desarrollo que verdaderamente vayan a fortalecer la región” aseguró el Vicepresidente Cabrera.

Los países miembros Guatemala, El Salvador y Honduras: elaboraron una propuesta para fortalecer el comercio, el turismo y otras acciones, con el fin de mitigar la migración irregular.

En esta actividad se propuso crear un comité asesor de exvicepresidentes de la región, para que ellos continúen apoyando, asesorando y buscando impulsar al Plan Trifinio desde sus capacidades correspondientes.

En los próximos días se estará programando una nueva reunión en Guatemala, para dar seguimiento a las propuestas, la cual contará con la participación de las nuevas autoridades, explicó el funcionario.

Vía: AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.