Pleno del Congreso elige a diputado Edgar Reyes Lee como representante ante CONAMIGUA

Pleno del Congreso elige a diputado Edgar Reyes Lee como representante ante CONAMIGUA

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó el decreto15-2018, que nombra al diputado Edgar Raúl  Reyes Lee, como representante del Legislativo ante el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA,  por un periodo de dos años.

Los legisladores conocieron además la iniciativa de ley 5438, que dispone aprobar una ampliación al presupuesto general de ingresos y egresos del  Estado para el ejercicio 2018,  por un monto de Q961 millones 755 mil 970.

La ampliación presupuestaria solicitada por el Ejecutivo será utilizada por el Ministerio de Educación para el pago de sueldos y salarios del magisterio nacional, propuesta que fue enviada a la Comisión Legislativa de Finanzas.

Entre los primeros debates se conoció la iniciativa de ley 5257, que dispone aprobar reformas al  Decreto 2-2003, del Congreso de la República, Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.

Tras levantar la sesión, el presidente del Congreso, Alvaro Arzú Escobar, convocó a los diputados para mañana a las 10:00 horas para conocer un nuevo orden del día que, entre otras cosas, en tercer debate contempla la aprobación del proyecto de decreto que dispone aprobar Ley para la Prevención de la Tuberculosis en Guatemala (5354).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.