PNC: 280 personas, 8 armas de fuego y una motocicleta incautadas en las últimas 24 horas

PNC: 280 personas, 8 armas de fuego y una motocicleta incautadas en las últimas 24 horas

TGW Digital – Alexander Girón | Derivado de los constantes operativos que realizan las fuerzas de seguridad a nivel nacional, para verificar que los guatemaltecos, cumplan con las disposiciones establecidas, durante el estado de calamidad en el país, fueron detenidas 280 personas capturadas, sindicadas de diferentes delitos.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil, manifestó, dentro de estas capturas, 85 fuero en la Ciudad Capital y 195 en los departamentos, mientras que la mayoría de las armas de fuego incautadas, eran portadas de manera ilegal, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes, para verificar si han sido utilizadas en hechos criminales.

Referente a la restricción de locomoción y residencia, durante los operativos realizados de la 5 de la tarde del 25 de mayo a las 5 de la mañana del 26 de mayo, 199 persona fueron detenidas por violentar el toque de queda.

Aguilar agregó, que la policía nacional civil pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 110, 1561 y 1574 para realizar denuncias de manera anónima y confidencial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.