PNC ampliará en 2018 programa de apoyo escolar a hijos de agentes caídos

PNC ampliará en 2018 programa de apoyo escolar a hijos de agentes caídos

Los hijos de los agentes caídos en cumplimiento de su deber recibirán en 2018 el apoyo de la institución, como parte de una acción de solidaridad humana y reconocimiento al sacrificio de sus padres o madres por la seguridad de los guatemaltecos.

“Este es un proyecto que empezó el año anterior y es parte del compromiso que tenemos con las familias de los agentes caídos y los niños que han quedado huérfanos”, dijo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos.

Ramos explicó que está por concluir el proceso de identificación de los menores, a partir de lo cual se comenzará a ofrecer el apoyo dentro del proyecto de escolaridad para que continúen con sus estudios.

El funcionario explicó que estas acciones forman parte del proceso de dignificación de la carrera de policía nacional y que contempla alrededor de 600 niños y niñas.

Según fuentes oficiales, durante el 2017 fallecieron 86 agentes cumpliendo el compromiso de velar por la seguridad ciudadana.

Becas de estudio en 2017

En febrero del año pasado, la Subdirección General de Personal y la Capellanía Policial entregaron tres becas de estudio a hijos de agentes fallecidos.

Los jóvenes beneficiados cursaron las carreras de magisterio y bachillerato; eran originarios de los departamentos de Quiché, Santa Rosa y Jalapa.

Lo invertido para este proyecto fue de 9.225 quetzales, los cuales se distribuyeron en apoyo a estos jóvenes para que terminen sus estudios.

Además, la Capellanía Policial brinda apoyo moral y espiritual a esposas e hijos de policías fallecidos en cumplimiento del deber.

Estas becas son el resultado del apoyo y la colaboración de todos los agentes de la PNC, quienes aportaron para la causa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.