PNC, brindará protección a censistas

PNC, brindará protección a censistas

Agentes de la Policía Nacional Civil serán asignados para resguardar la integridad física del personal que laborará en el XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda informó el Viceministro de Seguridad, Kamilo José Rivera Gálvez.

Añadió que en conjunto la cartera del Interior y el Instituto Nacional de Estadística (INE) desde el pasado mes de marzo, diseñaron un plan nacional de seguridad para que el trabajo de recopilación de datos se realice sin ningún contratiempo.

El INE tiene contemplado realizar los censos del 23 de julio al 16 de agosto en los 340 municipios que existen en todo el territorio nacional y es por tal motivo que se busca dar el acompañamiento a los censistas en lugares calificados como zonas rojas o de mayor peligro, motivo por el cual se establecieron enlaces con los supervisores regionales y la jefatura de seguridad de dicha entidad, detalló Rivera Gálvez.

Bien identificados

Son un total de 19 mil personas los que conforman la estructura censal los cuales estarán plenamente identificados con gorra, playera, carné y chaleco. Y tienen como objetivo primordial clasificar y cuantificar a todas las personas que viven en el país y los datos obtenidos estarán protegidos bajo secreto estadístico, y se utilizarán solo para esos fines.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Mingob

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.