PNC captura en Quiche a tres transportistas de sustancias para la fabricación de estupefacientes

PNC captura en Quiche a tres transportistas de sustancias para la fabricación de estupefacientes

TGW Digital – Alexander Girón – En la aldea El Quetzal, Ixcán Playa Grande, Quiché, fueron capturados Jesús Dionicio Osorio Yax, de 44 años, Jairo Ahidoman Pirir Pirir, de 43 años y Noé Alejandro Tezen de 35 años, quienes trasladaban en un camión sustancias para fabricación de estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), interceptaron en la Franja Transversal del Norte, un vehículo de trasporte pesado conteniendo sustancias para la posible elaboración de ilícitos.

El camión detenido con placas C-081BRR, color blanco, marca Freightliner, al inspeccionar en su interior se encontraron los siguientes elementos:

  • 38 toneles con acetato de etilo
  • 13 cajas de clorhídrico
  • 2 canecas con ácido sulfúrico
  • 3 canecas con 5 galones con ácido sulfúrico
  • 5 canecas de propanol.

Por lo cual se coordinó a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, obteniendo los resultados siguientes: Mec Gasolina, ácido clorhídrico, alcohol isopropílico, etyl acetato de etilo, con resultado presuntivo para fabricación droga, con un valor aproximado de 5 millones de Quetzales.

Al consultarles a los ocupantes del vehículo sobre los documentos de las sustancias indicaron no tenerlos, por lo que la PNC procedido a su detención.

en Fotografías: PNC Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.