PNC desarticuló 96 estructuras criminales en 2017 integradas por 966 personas

PNC desarticuló 96 estructuras criminales en 2017 integradas por 966 personas

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló un total de 96 estructuras criminales durante 2017, mediante la detención de 966 personas que las integraban y a las que se atribuyen delitos relacionados con extorsiones, asesinatos, secuestros y robos, informaron las autoridades.

El mayor número de grupos criminales desarticulados corresponde a extorsionistas, con un total de 34 y estaban integradas por 479 de los detenidos.

En número de integrantes, con un total de 92 personas, le sigue el grupo de 7 estructuras dedicadas a la extorsión y sicariato, según el detalle estadístico.

Dentro de la gama de organizaciones también se incluye las que se dedicaban a delitos relacionados con la corrupción. La PNC informó que se desarticularon 9 de éstas, con 63 integrantes detenidos.

De acuerdo con el informe de la institución, la ofensiva contra estos grupos criminales demuestra el compromiso que se tiene por la seguridad de los guatemaltecos y por la recuperación de la confianza en los organismos de seguridad.

La PNC indicó que la desarticulación de estras estructuras criminales se logró mediante la coordinación y trabajo de las diferentes unidades especializadas que la conforman.

Los 966 detenidos integrantes de las organizaciones criminales forman parte de las 66.419 personas que a lo largo del año fueron aprehendidas por la PNC como resultado de la ejecución de los diferentes planes operativos, investigación criminal e inteligencia policial, da cuenta el informe de cierre de actividades de la institución.

Además, como resultado de esta ofensiva contra la delincuencia la Policía Nacional Civil incautó durante 2017 4.691 armas de fuego que en su mayoría eran utilizadas por delincuentes en contra de la sociedad guatemalteca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.