PNC destruye 2 “narcolaboratorios” y erradica millonaria cantidad de marihuana

PNC destruye 2 “narcolaboratorios” y erradica millonaria cantidad de marihuana

TGW Digital – La erradicación de marihuana continuó durante el fin de semana en Momostenango, Totonicapán, y en Malacatancito, Huhuetenango, por parte de los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Erradican marihuana en Totonicapán y Huhuetenango
Foto: PNC

Según el reporte de la PNC, este domingo, en total fueron erradicadas e incineradas 182 mil 187 matas de marihuana en diferentes fases en el paraje Sicalbé, aldea Xequemeya, Momostenango,Totonicapán y en el caserío Los Chipilines, aldea Xepon Grande del municipio de Malacantancito, Huehuetenango.

Agentes antinarcóticos realizaron el avalúo de las plantaciones destruidas, determinando que la marihuana erradicada e incinerada tiene un valor de 68 millones 320 mil 125 quetzales.

Erradicación de marihuana en Guatemala
Foto: PNC

En este operativo también fueron incautadas 125 libras de semilla de marihuana, una escopeta y 4 cartuchos útiles. También se localizó 125 libras de marihuana procesada, valorada en 46 mil 875 quetzales.

Erradicación de marihuana en Totonicapán y Huhuetanango, Guatemala
Foto: PNC

“Agentes de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica, también incursionaron, identificaron y destruyeron dos narcolaboratorios, donde se procesaba la marihuana cosechada de los campos que hoy fueron erradicados” informó el portavoz de la PNC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.