PNC detiene a presuntos responsables de asesinatos ex presidente CSJ y catedrática USAC

PNC detiene a presuntos responsables de asesinatos ex presidente CSJ y catedrática USAC

La Policía Nacional Civil (PNC) en una operación en desarrollo, capturó este jueves a cuatro presuntos responsables del asesinato de varias personas con fines de robo, incluyendo al ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Arturo Sierra González, y de la catedrática universitaria de la USAC, Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez.

Para lograr las detenciones, la PNC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), ejecutó 25 allanamientos, 21 en Ciudad de Guatemala, tres en San Juan Sacatepéquez y uno en Escuintla, informó la institución.

“Preliminarmente se reporta la captura de Antonio Raúl Tocay Yumán, de 30 años, en la colonia La Verbena en la zona 7; Jaime Nohel  Vargas Picón, de 25, aprehendido en la zona 1; Brayan Alexander Revolorio, de 26, detenido en la  colonia La Verbena, zona 7 y Jairon Cristian Urizar Calel, de 27 años de edad, capturado en Siquinalá, Escuintla”, precisó el informe.

Los cuatro son acusados por el MP por los delitos de asesinato y robo agravado y la PNC informó que por medio de “métodos especiales de investigación e información recopilada” se logró identificar a la estructura criminal integrada por al menos diez personas.

La PNC indicó que con base a la investigación técnico-científica, se logró determinar que estas personas son sindicadas de cinco casos de investigación por la muerte de tres personas fallecidas y una herida como “consecuencia de oponerse al robo, cuando las víctimas realizarían transacciones bancarias”.

Sierra (74) y Rodríguez fueron dos de sus víctimas. El ex presidente de la CSJ fue asesinado el 26 de enero cuando conducía su vehículo en la colonia Las Charcas, zona 1. Rodríguez (61) fue atacada y muerta a tiros el 11 de octubre de 2017 en otro sector de la misma colonia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.