PNC intercepta 225 paquetes de cocaína en contenedor procedente de Panamá

PNC intercepta 225 paquetes de cocaína en contenedor procedente de Panamá

Un total de 225 paquetes de cocaína fue interceptado por agentes especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) ocultos en la estructura de un contenedor en Puerto Quetzal, departamento de Escuintla, en el Pacífico, procedente de Panamá, informaron las autoridades.

La operación para detectar y extraer la droga de las caletas del contenedor corrió a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA) en el puerto Quetzal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe oficial indica que este nuevo golpe al narcotráfico en Guatemala fue producto de “un nuevo trabajo de inteligencia antinarcótica de la PNC-SGAIA”.

Agrega que la confirmación de que se trataba de droga la facilitó un equipo canino “K-9”, por lo que posteriormente se hizo el trabajo, ya autorizado por el Ministerio Público, de extraer uno a uno los paquetes.

El contenedor provenia de Panamá y transportaba amueblados de sala con destino a la zona 15 de la capital. Se investiga si los datos son verídicos.

La prueba de campo para determinar si efectivamente era droga dio resultado positivo, se informó.

Con esta operación antinarcótica, Guatemala se colocará cerca de alcanzar el record conseguido en 2016 en cuanto a los decomisos de cocaína.

En 2016, en el primer año del Gobierno del presidente Jimmy Morales, se obtuvieron resultados sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico al sumar 12.818 kilos decomisados al cierre del año.

En 2017, a falta de dos meses y medio para cerrar el año, se contabilizan 12,097 kilos con un avaluó de 20.242,9 millones de quetzales (unos 2.699 millones de dólares), de acuerdo con el último dato oficial.

 
Fuente fotografía: https://agn.com.gt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.