PNC realiza 106 allanamientos en busca de integrantes de bandas criminales

PNC realiza 106 allanamientos en busca de integrantes de bandas criminales

TGW Digital – Este día el Ministerio de Gobernación, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), realizan al menos 106 allanamientos en inmuebles de Guatemala, Sacatepéquez y Suchitepéquez.

Según explica el Oficial Pablo Castillo, Jefe del Departamento de Comunicación Social de la PNC, el operativo tiene como finalidad desarticular un grupo de imitadores que se hacen pasar por integrantes del crimen organizado o pandillas, para exigir cantidades dinerarias ilícitas.

Dentro de los operativos, se contempla desarticular a una clica de la pandilla del barrio 18 vinculada a ataques armados contra pilotos de transporte.

Caso Imitadores

Según la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, los imitadores exigen el dinero aprovechándose del temor que las maras y el crimen organizado infunden en la población.

Mediante llamadas telefónicas y bajo amenazas de muerte e intimidaciones exigen el dinero a las víctimas, quienes lo depositan a cuentas bancarias o lo entregan mano a mano a los extorsionistas.

De manera preliminar se reportan 22 capturas, dos menores de edad remitidos y siete notificaciones en distintos centros carcelarios, así como la incautación de cuatro armas de fuego, chalecos antibalas, municiones y droga.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.