PNC realiza capturas por clonación de tarjetas

PNC realiza capturas por clonación de tarjetas

Policía Nacional Civil (PNC), realiza 18 allanamientos para ejecutar 11 capturas de una estructura criminal de clonadores de tarjetas, quienes se aprovechaban cuando las victimas ingresan a distintos comercios, en los cuales los victimarios anteriormente han reclutado e instruido a personal encargado de cobros (cajeros), para que estos al momento en que un cliente realice el pago, utilizando tarjeta de crédito o debito, la introduzcan y deslicen en un dispositivo electrónico denominado SKIMMERS.

La PNC determinó que se trata de una estructura de clonadores a nivel nacional y transnacional, y se coordina con MP, con autorización de juez, el uso de métodos especiales de investigación.

El objetivo principal del operativo de hoy, es la desarticulación de integrantes de dicha estructura criminal por medio de la ejecución de ordenes de aprensión, así como ordenes de allanamientos, inspección, registro y secuestro de evidencias, como dispositivos electrónicos denominados Skimmers, computadoras, dispositivos USB y DVD, tarjetas de crédito y débito y otros que constituyan delito, en 18 inmuebles ubicados en sectores de la zona 1, 2, 6 y 18, Villa Nueva, Chinautla, Palencia y Chimaltenango.

Durante la investigación se establece que defraudaron a varios negocios y empresas por un monto de Q325,000, pero la cifra final es puede ser mucho más alta.

En el sector 1 Manzana C, Lote 22 residenciales Los Olivos, zona 18 se ha decomisado un troquelador de tarjetas, una impresora de tarjetas y varias tarjetas en blanco. Se presume parte del material para clonar y falsificar.

En la 13 Avenida 8-16, Ciudad Nueva, zona 2 se localiza un laboratorio/taller donde se elaboraban tarjetas falsas de diferentes entidades bancarias que operaba el grupo de Walter Rolando De León Tambriz, alias El Chino, capturado anoche.

 

Hasta ahora se reportan nueve capturados:

Lideres

1.) Luis Antonio Valenzuela Sandoval, de 35 años.
2.) Gustavo Adolfo Navas Cuezzi, de 32 años (DJ de radio).
3.) Walter Rolando De León Tambriz, de 45 años.

Captadores de información

4.) Frederic Gustavo Reyes Pinto, de 32 años.
5.) Adolfo Fernando Peralta Reyes, de 53 años.

Compradores de tarjetas clonadas

6.) Luis Alonso Ruiz Aguilar, de 32 años.
7.) Madelin Romero Rodríguez, de 45 años.
8.) Kimberli Andrea Melgoza Romero, de 21 años.

9) Romualdo Domingo de León, de 24 años.

10) Harold Lindsay Amos Rodríguez, de 58 años, alías “Internacional” realizaba compras con tarjetas de credito y/o débito clonadas, y en ocasiones hace clonaciones de tarjetas cuentahabientes de otros países, así mismo tiene comunicación con alias “el Chinin y/o Chino”.

11. Maribel Muñoz Martinez, de 44 años (documentos falsos).

Los detenidos son sindicados de asociación ilícita, fraude, conspiración y estafa propia en forma continuada.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.