PNC se prepara para las elecciones generales 2019

PNC se prepara para las elecciones generales 2019

TGW Digital – Frente al Proceso Electoral 2019 en Guatemala, el Ministerio de Gobernación, a través de la Policía Nacional Civil (PNC) tienen ya preparado un plan de respuesta, ante posibles eventualidades durante las elecciones generales del 16 de junio.

Carlos Tohom Escobar, Director General de la PNC, explicó que las acciones se realizan por medio de una mesa técnica donde participa el Tribunal Supremo Electoral y otras instituciones.

Para ello la PNC, contará con un centro de comando para estar monitoreando los comicios, esto con el fin de darle seguimiento y evaluación a sus dispositivos de seguridad antes, durante y después de las elecciones generales.

“Todos los mandos y agentes han sido capacitados en temas de la ley Electoral y de Partidos Políticos para que conozcan sobre el tema y brindar seguridad efectiva el día de las elecciones, además brindar protección a los observadores y periodistas internacionales, dar seguridad perimetral, en los centros de votación que serán instalados en todo el territorio guatemalteco”, comentó Tohom.

Un comunicado de la PNC señala que estas acciones se realizan en apego a los artículos 194 y 195 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Se pondrán a disposición los 43 mil 200 agentes más 3 mil auto patrullas y 700 motocicletas todo al servicio de la población guatemalteca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.