PNC y SP localizan túnel y evitan posible fuga de reos

PNC y SP localizan túnel y evitan posible fuga de reos

Agentes de la Policía Nacional Civil, Sistema Penitenciario y Fiscales del Ministerio Público localizaron un túnel en el sector de los Paisas, producto de la requisa ordenada por el Ministerio de Gobernación tras un enfrentamiento protagonizado el jueves pasado por privados de libertad.

Según las autoridades policiales este túnel se ubica en las cercanías de la malla perimetral de dicho centro carcelario.

Durante la diligencia también se han localizado armas hechizas, cuchillos, hachas, machetes, televisores, computadoras portátiles, reproductores de música, equipos de sonido, memorias USB y teléfonos móviles.

También seis armas de fuego, 10 cargadores, 136 municiones útiles, 45 casquillos, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Producto del enfrentamiento entre privados de libertad se contabilizan ocho internos fallecidos y 23 heridos.

Los fallecidos fueron identificados como: César Hernesto Paniagua Garcia; Noé Salvador Aguilar Chután; Fabio Cesar Monroy Martínez; César Daniel Carranza; Max Arwin Renató Betancur; Belter Emanuel Ruano Najera; Elfido Sadan Choy así como Santos Aroldo Chávez Chacón.

La prevencion del Delito y mantener bajo control los centros carcelarios son acciones que el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart tiene contempladas en los ejes de su estrategia de trabajo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.