Policía da primer golpe al lavado de dinero en Guatemala, incauta ,48 millones

Policía da primer golpe al lavado de dinero en Guatemala, incauta $1,48 millones

La Policía Nacional Civil (PNC) dio su primer gran golpe al lavado de dinero en Guatemala en 2018 al incautar 1,48 millones de dólares en efectivo, informó hoy una fuente oficial.

Según la institución policial,. agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales contra el lavado de dinero del Ministerio Público capturaron a Héctor Arturo Oliveros, piloto de un tráiler donde se trasladaba la gran cantidad de dinero.

La detención se registró en el kilómetro 111 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de la aldea Chupol, Chichicastenango, del departamento noroccidental de Quiché.

El piloto fue detenido y, junto con lo decomisado, consignado a un juzgado para que solvente su situación legal.

Una inspección tecnológica y la ayuda de un integrante de la Unidad Canina K9 permitieron el hallazgo de la cuantiosa suma de dinero en el piso del camarote del camión, puntualizó.

La PNC precisó que en el lugar hallaron 38 paquetes de dinero con billetes de las denominaciones de 100, 50 y 20 dólares, que sumaron los 1,48 millones de dólares, producto del lavado de dinero que realizan los supuestos narcotraficantes que operan en el occidente del país centroamericano.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.