Policía de Guatemala detiene a líder salvadoreño de la mara Salvatrucha buscado internacionalmente

Policía de Guatemala detiene a líder salvadoreño de la mara Salvatrucha buscado internacionalmente

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo hoy a dos supuestos líderes de la mara Salvatrucha, incluyendo a un salvadoreño buscado internacionalmente por las autoridades de ese país, durante operativos cumplidos en El Tejar, Chimaltenango, y Sumpango, Sacatepéquez.

Los dos detenidos decidieron salir y rendirse al verse copados por las fuerzas de seguridad.

Fueron identificados como Óscar Alejandro Xocoi Chuy, alias “El Snoopy” de 30 años de nacionalidad salvadoreña, líder de la mara Salvatrucha y de Freddy Rubén Andrés Car, de 33 años.

Xocoi es buscado internacionalmente por El Salvador. Tiene orden de captura internacional desde el 14 de marzo de 2013 de la República de El Salvador por los delitos de asociación ilícita.

Fue detenido por la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) luego que se rindiera al salir de una vivienda rodeada por la PNC en Vista a Los Volcanes, ruta a San Miguel Morazán, Sumpango, Sacatepéquez. En ese lugar también fue detenido Andrés Car.

Tras la detención de ambos, agentes especializados iniciaron el allanamiento de los inmuebles para la recolección de evidencias.

La PNC informó que al concluir la operación ofrecerá más detalles respecto a este nuevo golpe contra estructuras criminales que causan zozobra entre la población.

https://agn.com.gt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.