Policía decomisa armas y vehículos a supuesto narcotraficante guatemalteco

Policía decomisa armas y vehículos a supuesto narcotraficante guatemalteco

Las fuerzas de seguridad decomisaron hoy armas, municipios y vehículos al supuesto narcotraficante guatemalteco Wilson Wilfredo Luargas García, alias el “Primazo”, quien aceptó ser extraditado a Estados Unidos.

Durante los allanamientos en cuatro inmuebles ubicados en dos zonas del sur de la capital, propiedad de Luargas, la Policía Nacional Civil decomisaron municiones y armas de grueso calibre que están siendo analizadas por los fiscales del Ministerio Público, explicó el viceministro de Antinarcóticos, Oscar Dávila.

Se reportó la incautación de dos tolvas cargadas, 31 cartuchos para escopeta, 700 municiones y una mira telescópica nueva para fusil.

Además de varios vehículos de diferentes modelos ubicados las viviendas del presunto narcotraficante conocido con el alias de “Primazo”, detenido el pasado 11 de enero.

“Las casas que se allanaron pudieron haber sido utilizadas para reuniones de narcotraficantes, pero es algo que aún está bajo investigación”, dijo Dávila.

El funcionario añadió que Luargas podría tener vínculos con narcotraficantes de América ,como Colombia y Perú, con el fin de usar Centroamérica como medio de paso para traficar drogas hacia a México y Estados Unidos.

Durante su captura, las fuerzas de seguridad le incautaron un fusil calibre 2,23 tipo carabina, además de tres escopetas calibre 12, tres pistolas, un par de grilletes y 15 tolvas para pistola.

En la audiencia de primera declaración celebrada este martes, el “Primazo” aceptó, a través de su defensor, ser extraditado para colaborar con las autoridades estadounidenses.

Luargas es reclamado por una corte de Texas por el delito de conspiración para fabricar y distribuir cocaína.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.