Policía Nacional Civil llegará a 45 mil elementos para finales del 2018

Policía Nacional Civil llegará a 45 mil elementos para finales del 2018

Para reforzar las tareas de seguridad ciudadana a nivel nacional, la Policía Nacional Civil –PNC- tiene planificado la graduación de más de 5 mil nuevos agentes para finales del año 2018, quienes ya se encuentran en preparación en las diferentes academias de la institución policial.

Según dieron a conocer las autoridades los nuevos agentes pasaran a integrar las filas de la PNC, con lo cual se aumentará a más de 45 mil elementos.

Este incremento se encuentra enmarcado en los planes operativos que buscan ampliar la cobertura, por lo tanto al terminar la preparación se integraran a los 7 distritos y 27 comisarías a nivel nacional para reforzar la seguridad ciudadana.

 

Con esta acción se continúa reforzando el eje de dignificación policial, junto a la adquisición de autopatrullas, equipamiento del personal y la inversión en infraestructura con la construcción de nuevas sedes y remozamientos de otras, siendo ejes de trabajo del Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias.

La Policía Nacional Civil continúa con el compromiso de trabajar por la seguridad de la población, mediante el acercamiento con los pobladores por medio del Modelo de Seguridad Integral Comunitaria MOPSIC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.