Policía Nacional Civil recibirá un bono especial único

Policía Nacional Civil recibirá un bono especial único

Policía Nacional Civil recibirá un bono especial único de 4 mil quetzales en reconocimiento al trabajo realizado en la reducción de índices de criminalidad y permanecer en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán un bono especial único de 4 mil quetzales en reconocimiento a la ardua labor desempeñada durante la pandemia del coronavirus Covid-19, las inundaciones asociadas a los fenómenos naturales Eta e Iota, además, por lograr la reducción en los índices de criminalidad en el país.

Según el comunicado publicado por la institución policial, los agentes al permanecer en la primera línea de batalla contra el Covid-19, contribuyeron a evitar la propagación de está enfermedad.

Además, las operaciones realizadas a través del Plan “Recuperación y Control” fueron un factor importante para lograr este descenso en los hechos delictivos durante el presente año.

El documento detalla, “los elementos deben pasar muchos días fuera de sus casas y la pandemia les obligo a buscar otras formas de transporte, para movilizarse a sus labores y retornar a sus hogares”.

Las gestiones para que sea otorgado este bono especial único a los agentes de la institución policial, finalizarán durante el presente mes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.