Policía sorprende y captura a grupo de supuestos asaltantes en Guatemala

Policía sorprende y captura a grupo de supuestos asaltantes en Guatemala

Las fuerzas de seguridad sorprendieron y capturaron la noche del jueves a un grupo de supuestos asaltantes, a quienes les decomisaron una subametralladora, informó hoy una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que seis personas, cuatro de ellas menores de edad, fueron sorprendidas en una cancha de futbol de la colonia Villa Santa Rita, en la antigua ruta al municipio de Palín, en el departamento sureño de Escuintla, cuando intimidaban y golpeaban a una víctima.

Según la institución, el grupo pertenece a la mara “18” y el arma incautada tiene borrado con esmeril el número de serie.

Las capturas se realizaron cuando los agentes efectuaban un patrullaje a pie y sorprendieron a estos individuos despojando de sus pertenencias a un joven de 26 años, quien ya había sido golpeado en el rostro.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier Pacheco Mendoza, de 30 años, y Miguel Ángel Contreras del Cid, de 26. Los otros cuatro son adolescentes de 14, 16 y 17 años, por lo que fueron remitidos al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

A uno de los Detenidos, Contreras, le aparece un antecedente por robo agravado en septiembre de 2009, dijo.

Garantizar la seguridad de los guatemaltecos es una prioridad del gobierno del presidente Jimmy Morales, quien asumió el poder el 14 de enero de 2016 para un período de cuatro años.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.