Pondrán a disposición a nuevos agentes de la PNC para el fortalecimiento de la seguridad en el país

Pondrán a disposición a nuevos agentes de la PNC para el fortalecimiento de la seguridad en el país

Al menos 2,600 nuevos agentes formarán parte de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el 2019.

“Para el 2019 la PNC pondrá a disposición 2.600 plazas en el renglón 021 para agentes de la PNC, quienes deben cumplir con los requisitos de formación”, informó Edwin Ardiano, subdirector de Estudios y Doctrina de la PNC.

“La PNC está trabajando con transparencia y apegados a dar un servicio de calidad y con personal idóneo”, enfatizó Ardiano.

Los nuevos agentes son formados en las academias de Santa Rosa, Huehuetenango, y de la zona 6 de la capital, tanto en cursos teóricos como prácticos. Esta acción se debe al plan de fortalecimiento de la fuerza policial enfocada a la seguridad ciudadana y prevención del delito.

Entre las áreas en las que son instruidos está el área jurídica, para saber acerca de los procedimientos legales que requiere su labor; así como derechos humanos, investigación, armamento, tiro, redacción de informes, procedimientos administrativos y tratamiento de los detenidos, entre otros.

El total de elementos será asignado a las diferentes sedes de la Policía Nacional Civil para fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir el delito en todo el país en el transcurso del 2019.

Información de AGN.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.