«Ponete las Pilas» es la nueva campaña del MSPAS

«Ponete las Pilas» es la nueva campaña del MSPAS

TGW Digital – El Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) lanzó la campaña «Ponete las Pilas» !Tú vales y eres importante!, con la finalidad de prevenir los embarazos a temprana edad en los menores de 18 años.

Esta campaña será desarrollada en las 29 direcciones de salud a nivel nacional, con el objetivo de promover la prevención de embarazos a temprana edad en la niñez y adolescencia de Guatemala.

El Viceministro de SAlud, Alvar Pérez, enfatizó «en la importancia que la niñez y adolescencia guatemalteca, establezca proyectos de vida, que les permita alcanzar metas tanto académicas como laborales».

A través de esta estrategia se espera beneficiar a aproximadamente a tres millones de menores de edad, generando espacios amigables, donde ellos puedan seguir trazándose metas tanto académicas como laborales.

Según el MSPAS el año pasado más de 32 mil niñas y adolescentes resultaron embarazadas, y en lo que va de este año se contabilizan casi 30 mil casos.

Además el MSPAS cuenta con una mesa técnica denominada «Prevenir con Educación, junto a el Ministerio de Educación y diferentes instancias de salud; en la cual se da especial atención a embarazos en adolescentes, la violencia sexual, la prevención de infecciones de trasmisión sexual, etc.

La idea de esta campaña es también hacer conciencia en los adolescentes «donde ellos se planteen y propongan proyectos de vida, tomen decisiones asertivas que les permita cumplir sus sueños» afirma el MSPAS.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.