Dembele ¿sería el reemplazante perfecto de Neymar?

El delantero del Borussia Dortmund se acerca a las cifras del brasileño en cuanto a asistencias y podría encajar muy bien en el Barcelona.

Barcelona tiene en la mira a dos jugadores para reemplazar a Neymar. El equipo catalán quiere traer a Philippe Coutinho, del Liverpool, y Ousmane Dembele, del Borussia Dortmund, como opciones en el ataque tras la salida del brasileño del PSG.

Ninguno de los clubes quiere vender. De todas maneras, con tanto dinero a disposición por la salida de Neymar, es posible que el Barcelona decida apostar por uno. Y, si así lo decide, las estadísticas de Dembele muestran que podría ser la mejor opción para reemplazar al brasileño.

Es derecho y, aunque en el Dortmund suele jugar por esa banda, el equipo de Valverde lo usaría por el otro extremo. Eso quiere decir que ocuparía el lugar que dejó vacante Neymar.

Las expectativas de asistencia diseñadas por Opta miden qué tan probable es que un pase completado se convierta en una asistencia basado en factores como el tipo de pase, la distancia a la portería antes y después del pase, y la longitud del pase. Los números de Dembele (con una marca de 10.73) lo muestran sólo un poco abajo de Neymar (11.53), mientras que sus números lo ubican entre los cinco mejores de las cinco grandes ligas de Europa.

Las expectativas de goles, por su parte, miden qué tanta probabilidad tiene un remate de ser gol basado en la distancia a la portería, el ángulo, qué tipo de asistencia recibió, si fue de cabeza y varios otros factores. La marca de Dembele es mucho más baja (5.73) que la de Neymar (12.42). De todas maneras, el francés recién tiene 20 años y debería mejorar esta parte del juego mientras todavía se desarrolla como jugador.

En Barcelona, claro, tendría más oportunidades para marcar, ya que tendría muchas más oportunidades de remate. Además, ¿qué más fácil que jugar al lado de Messi y Suárez?

Entonces, si el Barcelona decidiera invertir una fortuna superior a los 120 milones de euros por Dembele, sus estadísticas muestran que está listo para reemplazar a Ney.

Fuente: Onefootball

Por Jorge Peralta

Agosto 9, 2017

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.