Por qué el Real Madrid no aspira al ‘sextete’ del Barcelona de Guardiola

El equipo de Zidane podría ganar seis títulos en una temporada, pero la gesta deportiva no sería como la firmada por los catalanes en 2009.

El Real Madrid empieza oficialmente este martes la temporada 2017-18: la Supercopa de Europa ante el Manchester United es el primero de los seis títulos que aspira a ganar el equipo de Zinedine Zidane (Supercopa europea, Supercopa española, Liga, Copa, Champions y Mundialito). Sin embargo, aunque lo logre, el club de Concha Espina no habrá conseguido lo que se conoce como ‘sextete’.

El fichaje de Iñigo, bloqueado

Sin ‘triplete’ no hay ‘sextete’, se mofan los hinchas del Barcelona . Y en Catalunya firmaron el primero en dos oportunidades: en 2009 y en 2015, con Pep Guardiola y Luis Enrique, respectivamente. El segundo solamente lo alcanzó el preparador catalán, ya que al asturiano debió conformarse con un repóker (se le resistió la Supercopa de España, que quedó en manos del Athletic Club).

Por el contrario, el Real Madrid no ha ganado jamás el ‘triplete’. Y si bien es cierto que en la nueva temporada aspira a ganar seis títulos, los blancos podrían lograrlo en dos años distintos (2017 y 2018), diferente a lo hecho por el Barcelona de Guardiola (los seis fueron en 2009), que coronó la hazaña venciendo al Estudiantes de Verón, entrenado por Sabella, en Abu Dabi.

Además, la gesta del club capitalino consistiría en sumar estrellas por sumarlas hasta llegar a seis. En el caso de los azulgrana, los últimos tres títulos de 2009 (las dos Supercopas y el Mundialito) fueron consecuencia de los primeros tres (Liga, Copa y Champions). Ni más ni menos que lo que se conoce como ‘sextete’.

El Real Madrid de Zidane, en todo caso, aspira a ganar seis títulos seguidos, aunque los últimos tres (Liga, Copa y Champions de 2018) no tendrán nada que ver con los primeros tres (las dos Supercopas y el Mundialito de 2017). Como sea, el Barcelona tendrá la posibilidad de impedirlo a partir del próximo domingo, en la Supercopa de España.

fuente OneFootBall

por Jorge Peralta

Agosto 8, 2017

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.