¿Por que nos duelen los ojos?

Así como los musculos se fatigan tras un esfuerzo excesivo y se siente dolor, de la misma manera funcionan los ojos, y aun que en el esfuerzo ocular no sea tomado encuenta los ojos son uno de los órganos más activos de toda la anatomía.

Muchas veces sentimos molestias en nuestros ojos por diversa causa.

Contacto frecuente con la luz: muchas veces aun que no queramos estar frente a un computador o un telefono nuestro trabajo nos lo exige y po lo que causa que la retina se irrite o se canse.

Infecciones: Es común contraer infecciones en zonas sencibles, como los ojos, al estar en contacto con piscinas públicas, playas o montañas, debido a la gran cantidad de bacterias que están presentes en el agua o aire, según sea el caso.

Dolor de Cabeza: Las migrañas y molestias neuronales o  cerebrales son comunes en las personas que trabajan con lectura o computadoras, la sobrecarga de información o sobre el esfuerzo al momento de usar las neuronas, pueden causar dolores que se reflejen en los ojos.

Sinusitis: Problemas de respiratorios como la sinusitis suelen alamcenar gran cantidad de mucosidad en los conductos nasales, por lo que al momento de taponar y evitar la salida constante y libre de aire, los dolores en el rostro son inevitables, ademas de fuertes.

siempre es mejor tomar un descanso o también tomar vitaminas para fortaleser la visión.

-Cristian Chiquibal

 

 

noviembre 29, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.